¿Tienes una tarjeta revolving? ¿Quieres reclamar lo que has pagado de forma indebida? En Bocanegra Abogados somos expertos en reclamaciones bancarias en defensa de los derechos de los consumidores.
Qué son las tarjetas revolving
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite a los consumidores realizar compras o retiros de efectivo dentro de un límite de crédito, con la particularidad de que pueden pagar en cuotas.
En apariencia, todo son ventajas para el consumidor, ya que el titular decide cuánto abonar periódicamente, pareciendo similar a una línea de crédito donde se suelen pagar cuotas bajas. Sin embargo, las tarjetas revolving aplican tasas de interés abusivas, mucho más altas que las aprobadas por el Banco de España para los préstamos personales.
¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?
Una señal de que tienes una tarjeta revolving es si la tasa de interés que acordaste al obtenerla es mucho más alta que la tasa promedio aplicable en ese momento a la categoría de préstamos correspondiente.
A partir del 2021 entro en vigor una orden ministerial para dar mayor claridad y transparencia a la comercialización de este tipo de productos financieros.
Las entidades financieras deben cumplir con los nuevos requisitos, aunque los contratos firmados con anterioridad mantienen los intereses desproporcionados, por lo que es posible solicitar su nulidad.
¿Qué necesitamos para ayudarte?
Para brindarte asistencia legal al reclamar tarjetas revolving, requerimos cierta documentación. Es esencial proporcionarnos el contrato de la tarjeta y extractos o recibos de los pagos realizados desde su uso inicial. Con estos elementos, podemos gestionar la anulación del contrato y la devolución de los intereses excesivos que hayas pagado.
Como expertos en reclamaciones bancarias, te podemos ayudar a recuperar el 100% de lo pagado de más. Conseguiremos que la cancelación de la tarjeta y podrás cancelar íntegramente tu deuda si lo que has pagado es más que lo prestado.
Si necesitas ayudas, contactar con el despacho Bocanegra Abogados, tus abogados de confianza.